Bienestar Animal Transporte

Se trata de un curso para la formación en materia de bienestar animal, para garantizar la capacitación del personal encargado de la manipulación y transporte de los animales en aquellos casos en que la normativa en vigor así lo exija. Con este curso se obtiene el Certificado Oficial de Competencia de Conductores/as y Cuidadores obligatorio para transportar animales según la legislación vigente.

180,00 

Se trata de un curso para la formacion en materia de bienestar animal, para garantizar la capacitación del personal encargado de la manipulación y transporte de los animales en aquellos casos en que la normativa en vigor así lo exija.

El curso cuenta con un Módulo General de 10 horas y un Módulo Específico de otras 10 horas de duración y una prueba de aptitud presencial en sede de la Xunta de Galicia.

Escola Galega de Formación, S.L. está autorizada para impartir esta formación por la Dirección Xeral de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal de la Xunta de Galicia por resolución de 9 de junio de 2008, y con nº de Registro BA_32/08.

Programa

  • Módulo General de Bienestar Animal
    • 1.1. Módulo General de Bienestar Animal
  • Bienestar Animal: Módulo para Conductores/as y Cuidadores/as
    • 1.1. Bienestar animal para Conductores/as y Cuidadores/as

Prueba de aptitud presencial en Sede de la Xunta de Galicia

Objetivos

La finalidad principal del Curso de Bienestar Animal es fomentar el respeto y el trato ético y moral por los animales, así como todo lo relativo al confort animal, y que está más allá de la mera falta de enfermedad, abarcando el completo estado de bienestar físico.

Bienestar animal es la realidad que considera el animal en un estado de armonía en su ambiente y la forma por la cual reacciona frente a los problemas del medio, tomando en cuenta su confort, su alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado responsable, manejo y eutanasia humanitaria cuando corresponda.

Metodología

  • El alumno contará con un mes como plazo máximo para la realización del curso. Durante este período ha de preparar todo el temario del curso, Módulo General y Módulo para Conductores y Cuidadores, que tiene una duración de 20 horas, adaptando las horas diarias a su disponibilidad. Dicho curso está colgado en su totalidad en la página web www.e-scola.es
  • Todas las preguntas que los alumnos tengan relacionadas con el curso las realizarán a través del foro privado del curso o por mensajería interna a través de la página y serán contestadas por la tutora por el mismo medio.
  • Los alumnos también podrán realizar sus consultas a través del correo electrónico.
  • Cada uno de los módulos que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación y supuestos de casos prácticos.
  • Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test y un caso práctico final.

Una vez superado este curso, para obtener el certificado oficial es necesario superar una prueba de aptitud presencial en sede de la Xunta de Galicia (Ver fechas y sedes)

Información adicional

Duración

20 horas

Modalidades

OnLine

Fecha límite de matricula

16/02/2024

Fechas del curso

De 08/03/2024 hasta 10/04/2024

Comentarios

Sé el primero en valorar “Bienestar Animal Transporte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *